×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acabará en 10 años rezago educativo: IZEA
Silvia Vanegas 21-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Hebert Herrera Quezada.
JEREZ.- Hebert Herrera Quezada, coordinador regional del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, estimó que en una década se concluirá con el rezago educativo en el país.

Destacó que en el municipio existe un rezago de educativo de más de 20 mil personas, mismas que reciben atención de asesores y por mes concluyen su nivel educativo 110 personas.

Con esta acción, dijo, terminan sus estudios un promedio de mil 500 educandos por año, por lo que a ese ritmo de trabajo se lograría terminar con el analfabetismo en una década.

Explicó que para acortar este tiempo los gobiernos federal y estatal implementan campañas que ayuden a que este rezago educativo termine en un tiempo menor.

Herrera Quezada comentó que a título personal, el dato duro del rezago educativo ya se tiene identificado, por eso está planeada la demanda educativa para adultos y debido a las condiciones actuales ya no debe incrementar.

Esto, debido a que en la actualidad existen programas para niños y jóvenes en edad escolar para que estudien, por lo que comentó que la nueva demanda educativa en el IZEA será mínima.
Tags