×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Academia, vinculada con proyectos empresariales
Selene Lamas 24-02-2014 23:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ trabaja en 17 proyectos que tienen que ver con la localización de manganeso, con el comportamiento de mantos acuíferos y con procesos metalúrgicos.

Rubén de Pozo Mendoza, director de la unidad, destacó que también se labora en otros proyectos relacionados con el medio ambiente y la seguridad en el trabajo, ya que estos temas se han vuelto prioridad para las empresas mineras.

“Siempre que les proponemos a las mineras algún proyecto relacionado con estos temas nos apoyan, ya que en los últimos años han cobrado mucha importancia y son de su máximo interés”, expresó el director.

Además, el académico informó que la Cámara Minera de México (Camimex), que agrupa a la mayoría de empresas mineras del país, proporciona ocho becas para maestros y alumnos de la institución.

Dijo que el compromiso para recibir estos apoyos es realizar trabajos de investigación acerca de la minería que tengan que ver principalmente con el avance tecnológico en esta actividad.

Del Pozo Mendoza agregó que hasta el momento la unidad académica a su cargo también elabora un proyecto para el gobierno estatal a fin de conocer la situación de los recientes hundimientos que ha habido en el subsuelo de la capital zacatecana.

Precisó que el objetivo de este estudio es tener un diagnostico puntual para dar atención al problema, además de que servirá para prever futuras eventualidades en las áreas de riesgo.
Tags