×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

?Académico israelí sugiere violar a palestinas para evitar ataques
Excélsior 22-07-2014 20:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
TEL AVIV.- Un académico israelí se vio envuelto en la polémica luego de que declarara este lunes que violar a las esposas, hermanas y madres de los combatientes palestinos prevendría ataques suicidas.

"Lo único que prevendría un ataque suicida es que supieran que si son atrapadas, su hermana o su madre serán violadas", dijo Mordechai Kedar durante un programa de radio, reportó la prensa israelí.

El académico de literatura árabe de la Universidad de Bar-llan, sirvió 25 años en la inteligencia militar israelí, donde se especializó en grupos islámicos.

Actualmente Kedar es investigador del Centro de Estudios Estratégicos Begin-Sadat, así como fundador y director del Monitor de Academia de Israel, un sitio que registra supuestas actividades antiisraelíes dentro del mundo académico.

Durante la entrevista en el programa radial nacional, el entrevistador Yossi Hadar responde que la propuesta de violar a mujeres evidentemente "suena mal. No podemos tomar ese tipo de medidas".

Dicha respuesta no impidió que Kedar continuara explicando que esto es parte de la “cultura… este es el Medio Oriente”, y luego agregó que no hablaba de algo que se estuviera haciendo o no. 
"Estoy hablando de la realidad: lo único que evitará ataques suicidas es que si él sabe que jala el gatillo, su hermana será violada", dijo.

La universidad emitió un comunicado en el que afirmó que su investigador sólo trataba de ilustrar que “no hay formas de evitar a los atacantes suicidas, y utilizando una hipérbola, habló de la violación de mujeres como ejemplo”.

La escuela afirmó que el investigador sólo describía la "cultura de la muerte" dentro de las organizaciones terroristas, "la cruda realidad en el Medio Oriente y la inhabilidad de un país moderno y que se sujeta a las leyes de luchar contra el terror de los atacantes suicidas".

La Universidad de Bar Ilan es un centro religioso situado en un suburbio de Tel Aviv. En 1995, Yigal Amir, un estudiante de ese instituto, asesinó al primer ministro Yitzhak Rabin.
Tags