×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Académicos coadyuvan a la inclusión de la migración en plan nacional 
Alejandro Román 28-10-2014 14:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS.- La vinculación de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con otras organizaciones nacionales coadyuvó a la inclusión del problema migratorio en el Plan Nacional de Desarrollo.

Rodolfo García Zamora, director de la unidad, destacó que los docentes e investigadores del doctorado forman parte de diferentes redes nacionales e internacionales que analizan el impacto del fenómeno de la migración en las comunidades y dijo que esto permitió que junto con más de 90 organizaciones definieran las metodologías de los programas sociales del Gobierno Federal en materia de migración.

Pidió al congreso local instrumentar cuatro foros,  tres en comunidades de zacatecanos en Estados Unidos y uno en el estado para definir las funciones y las líneas de acción de la nueva Secretaría del Migrante.

Aseguró que de no hacer esto el gobierno del Estado seguirá en deuda con los migrantes quienes de remesas destinan más de 600 millones de dólares anualmente a la entidad y la administración estatal solo le da de presupuesto 9 millones de pesos al Instituto Estatal de Migración.
Tags