×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Acapara Fresnillo 30% de consultas a Prodecon
Carlos León 31-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Personal de la instancia dio capacitación.
En un año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recibió en el estado alrededor de 871 casos de denuncias a instancias públicas, de las cuales el 30% surgieron en El Mineral informó el delegado de dicha instancia, Juan Miguel Rivera Ortega.

De las denuncias captadas, Rivera Ortega, detalló que 224 son quejas, 73 juicios fiscales que están en vías de resolverse, 255 denuncias y 319 atenciones.

Estimó que alrededor entre un 20% a 30% son trámites interpuestos por contribuyentes de Fresnillo.

El funcionario explicó que como órgano de defensa, los contribuyentes les han solicitado accesoria para protegerse del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Servicio de Administración Tributaría (SAT).

“Hemos atendido abusos de autoridad, actas de fiscalizaciones, embargos de cuentas bancarias, devoluciones y multas que ejercen diversas instancias públicas a los contribuyentes”, explicó.

Ante las denuncias en El Mineral, Rivera Ortega precisó que por disposiciones federales se instruyó que asesores de la Prodecon visitarán los municipios del estado y así acercarán los trámites que ofrecen a la ciudadanía.

El funcionario federal no descartó la posibilidad de instalar una oficina en el municipio; aunque, detalló que apenas se reunirá con el alcalde Benjamín Medrano Quezada en busca de un espacio para instalar, por lo menos una vez a la semana, un módulo itinerante de atención al contribuyente.

“No descartó que decenas usuarios sufran abusos de autoridad en el estado; sin embargo, desconocen que existe esta instancia que les brindará asesoría gratuita y que además les apoyará en el seguimiento de sus demandas”, dijo.

Tras dar asesorías a los usuarios, personal de la Prodecon preparó una conferencia destinada a 30 comerciantes, en la que se les explicaron las nuevas disposiciones y cómo evitar errores al momento de hacer las declaraciones fiscales.
Tags