×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acciones inmediatas
Redacción 12-08-2014 23:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / En breve comenzará la inversión privada.
En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto anunció lo siguente:

Primera acción: acelerar la llamada Ronda Cero de Petróleos Mexicanos (Pemex). Es decir, las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción que conservara Pemex.

Segunda acción: iniciarán de inmediato los trabajos de la llamada Ronda Uno. Para ello, la Sener dará a conocer las áreas que se incluirán en la primera ronda de licitaciones de los nuevos contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos previstos en la reforma.

Tercera acción: emitirán los decretos de creación del Centro Nacional de Control de Energía y del Centro Nacional del Control del Gas Natural, como organismos descentralizados sectorizados a la Sener.

Cuarta acción: enviarán al Senado las candidaturas de comisionados para integrar la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía. Igualmente presentará las candidaturas de consejeros independientes de Pemex y CFE.

Quinta acción: creación del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Sexta acción: presentación del Programa Estratégico para la Formación de Recursos Humanos en Materia de Hidrocarburos.

Séptima acción: publicación de todos los reglamentos de la legislación secundaria de la reforma energética.

Octava acción: presentación del decreto de restructuración y modernización del Instituto Mexicano del Petróleo para fortalecer su misión como Órgano Nacional de Investigación y Desarrollo de la Industria.

Novena acción: publicación de los lineamientos para la emisión de los certificados de energías limpias.

Décima acción: dentro de los próximos 90 días se emitirá el reglamento de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector hidrocarburos.
Tags