×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Acepta el Papa visitar México
Notimex 08-06-2014 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El Papa Francisco dijo tener un cariño especial al pueblo mexicano.
ROMA, ITALIA.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el Papa Francisco aceptó su invitación para visitar México sin precisar fecha, por lo que dejó a su consideración, dijo, el momento oportuno para ello.

En un mensaje a los medios de comunicación, luego de su encuentro privado con el obispo de Roma, el mandatario mexicano le refirió que esto es motivo de gran alegría, porque el pueblo de México en su gran mayoría es católico.

"A lo que ha respondido que es católico, pero es especialmente guadalupano. Y que él -el Papa- tiene un especial cariño al pueblo mexicano".

Peña Nieto dijo que el Sumo Pontífice "seguramente encontrará el espacio para poder personalmente hacer sentir el aprecio y el afecto que tiene para el pueblo de México".

Resaltó que ésta visita oficial a Roma, representa una oportunidad para reafirmar el interés del gobierno mexicano de mantener una relación de respeto y cordialidad con el Estado Vaticano.

Además de reafirmar que México es un Estado laico, "que no significa un Estado antireligioso, todo lo contrario, un Estado en el que preserva y se respeta la libertad de credo y de culto", y refrendó que el gobierno está para ser garante de ese derecho que consagra la Constitución.
Tags