×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aceptan debilidades del Cerereso
Selene Lamas 19-08-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Escobedo Villegas reconoció que en los penales es muy complicado estar al tanto de lo que se ingresa, pues es mucha la gente que trabaja ahí y no se puede tener control sobre todo.

Sin embargo, el secretario general del Gobierno del Estado descartó que exista ingobernabilidad en el penal de Cieneguillas.

Asimismo, declaró que la remoción de Francisco Javier Bernal del cargo como director del Cerereso no obedeció a que en días pasados se encontraran drogas, armas y objetos no permitidos al interior.

Reconoció que por las condiciones y la premura con la que llegó, luego de la desaparición de su predecesora Fabiola Quiroz en 2012, el ahora exdirector no cumplía totalmente con el perfil e incluso él mismo había manifestado la intención de dejar el puesto.

Francisco Escobedo expuso que las cárceles siempre son un riesgo, ya que “no es gente tan buena la que está ahí, es gente que tiene problemas y que siempre buscan por la buena y, a veces por la no tan buena, ingresar artefactos o elementos no permitidos.

“Para ser francos, es difícil, casi imposible poder evitar que ingresen cosas no permitidas al penal, porque no es solamente el trabajo del director, sino varios custodios los que están al pendiente y es imposible poder estar vigilando a toda la gente”, reconoció.

Desafío del nuevo director
Destacó que el reto del nuevo director es tranquilizar y tener en mejores condiciones de armonía al penal, pero sobre todo deberá asegurarse de que haya una verdadera rehabilitación de los internos.

Sobre las evaluaciones de control de confianza del personal que labora en el penal, dijo que los custodios ya fueron sometidos a estas y se está despidiendo a quienes no las aprobaron, aunque no precisó cuántos son.
Tags