×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acercan a estudiantes a sus raíces culturales
Francisco Vargas 08-05-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Les emocionó ver cada una de las cosas que pertenecieron a Tomás Méndez Sosa.
Francisco Vargas / Fueron 30 alumnos.
Francisco Vargas / Aprovecharon para ver la exposición de Pedro Valtierra.
Francisco Vargas / Conocieron la vida de los hombres ilustres de Fresnillo.
Alrededor de 30 niños de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Refugio de Ábrego, visitaron el Ágora José González Echeverría para aprender un poco de sus raíces y cultura.

El maestro encargado del grupo, César Martínez Ortiz, explicó que en muchas ocasiones y, sobre todo en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, se desconoce que Fresnillo no solo tiene un valor histórico impresionante, sino también grandes artistas y una cultura digna de darse a conocer.

“Cuando hablamos de artistas o de cultura se piensa en el terreno nacional o en el internacional, sin notar que en El Mineral también hay grandes artistas y grandes exponentes de la cultura mexicana. Traemos a los niños y los acercamos a la cultura porque cómo sabemos si entre nuestros estudiantes habrá un pintor, un compositor, un músico o un escritor”, declaró.

A pesar de las limitaciones para recorrer 40 minutos de terracería para llegar a la cabecera municipal, Martínez Ortiz consideró que es un sacrificio que están dispuestos a hacer para transmitir la cultura y la historia a los jóvenes estudiantes.

Los alumnos recorrieron las salas del museo y aprendieron de los exponentes fresnillenses como Tomás Méndez Sosa, Manuel M. Ponce y La Orquesta de Beto Díaz.

De igual modo, conocieron la historia de Fresnillo visitando la Museo de Minería, además de cómo trabaja un minero y cuáles son las herramientas que utiliza.

Los niños llegaron de la comunidad Refugio de Ábrego
Tags