×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acertada, aprobación de la reforma energética: MAR
Redacción 17-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / "Queman" a legisladores federales; los llaman traidores a la patria.
Oscar Baez / Luis Medina Lizalde y Gerardo Espinoza encendieron la mecha.
El gobernador Miguel Alonso calificó como importante, trascendental y positiva la aprobación de la reforma energética por parte de la 61 Legislatura local, que, por mayoría, convirtió a Zacatecas en el doceavo estado del país en hacerlo formalmente.

El mandatario estatal manifestó que desde su óptica la aprobación “me pareció de gran envergadura”.
Referente a la situación de violencia en la que se aprobó la minuta, se pronunció en contra de las acciones violentas.

En torno a la supuesta agresión que sufrieron algunos manifestantes a manos del grupo de antimotines que resguardó el recinto, Alonso Reyes aseveró no tener informes sobre ese ataque.

Añadió que la Policía Estatal, así como las demás autoridades, actúan con apego a la ley.

“La agresión excesiva no debe ser bien vista por nadie, ni de un lado ni del otro, ni de la autoridad por su puesto”, explicó.

Lo anterior en referencia a los ataques de los que fueron objeto los diputados, quienes al salir del recinto, fueron recibidos a huevazos y pedradas por los manifestantes.

"Queman" a diputados
Organizaciones civiles quemaron, a manera de Judas, muñecos rellenos con pólvora con los rostros de los legisladores federales por Zacatecas, Fito Bonilla, Alejandro Tello, Carlos Puente y Judit Guerrero, así como a Gustavo Madero, en la explanada del Congreso del Estado.

Esta acción la efectuaron por considerar que “traicionaron a la patria”, luego de que dichos diputados y senadores votaron en el Congreso de la Unión a favor de la reforma energética.

Luis Medina Lizalde, líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que el propósito es que los ciudadanos se den cuenta de que en las cámaras “no tenemos representantes populares, sino gubernamentales”.

Aseveró que se busca crear un entendimiento entre las diversas fuerzas progresistas para “construir una izquierda verdadera que pueda transformar a México”.

Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que impugnarán jurídicamente la aprobación de la Cámara de Diputados, del Senado y de las legislaturas de los estados.

Argumentó que se violentó el proceso legislativo en la mayoría de estos órganos, ya que no se turnaron a comisión y se fueron al pleno sin ni siquiera entregar proyectos de dictamen.

Con información de ? Melina González y Jesús Murillo
Tags