×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acertado, evaluar a policías por rango y grado: Pinto Ortiz
Alejandro Román 22-12-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), calificó como acertada la decisión del Consejo Nacional de Seguridad Pública respecto a que los exámenes de confianza a las corporaciones policiacas se apliquen por rango y grado de responsabilidad.

El funcionario estatal aseguró que esta nueva forma de evaluar a los policías es necesaria y más equitativa, argumentando que no era concebible que se le pidiera el mismo grado de conocimiento a los oficiales, que a los mandos superiores.

Refirió que la disposición es muy positiva para las corporaciones armadas, pues dará mayor certeza del profesionalismo de los uniformados en cada una de sus asignaciones.

Rubén Rodríguez, director de Seguridad Pública en Guadalupe, expresó que esta determinación permitirá que los mandos se preparen más y que no entren en un área de confort.

Aseguró que se exigirá mayor preparación de los policías con asignaciones especiales y de mandos superiores, al tiempo que se erradicarán excesos por parte de estos oficiales.

Rodríguez recordó que los uniformados ya se sometieron durante tres años consecutivos a la aplicación de esta prueba de confianza.

Asimismo, comentó que es necesario implementar capacitaciones para los policías que no acrediten la evaluación.
Tags