×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acogerá Zacatecas a ciudades patrimonio
Redacción 06-05-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde reiteró su invitación para el Centenario de la Toma de Zacatecas.
Zacatecas será sede de la siguiente reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, luego de someter la propuesta a consideración por el alcalde Carlos Peña Badillo durante la segunda asamblea ordinaria del organismo.

En un comunicado del ayuntamiento capitalino se informó que en la sesión pasada, Peña Badillo, quien funge como vicepresidente de la asociación, había extendido la invitación a los alcaldes para que asistan a los festejos que se realizarán con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, principalmente el 23 de junio, fecha en que se realizó la justa heroica.

De acuerdo con los puntos a tratar durante este encuentro, los alcaldes hablaron sobre el seguimiento de acuerdos con la UNESCO para la preservación de los recursos culturales de sus ciudades.

En materia de difusión cultural, se dio un reporte sobre los resultados de la reunión de trabajo que se realizó con los directores de Turismo de las ciudades patrimonio; también se discutió el tema financiero y detallaron la aplicación de los recursos del primer cuatrimestre de este 2014, además de la consolidación de los proyectos planteados para realizar este año.

Asimismo, se acordó darle una nueva imagen a la asociación, así como llevar una muestra fotográfica a la ciudad de Tucson, Arizona, en próximas fechas, para promover turísticamente a las ciudades.

De igual manera, se informó en el comunicado, tendrán una participación en el Tianguis Turístico que se celebra en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Tags