×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acompañará MAR a EPN en reunión con migrantes
Redacción 24-08-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador destacó el apoyo de los paisanos hacia Zacatecas.
A invitación expresa de la Cancillería Mexicana, el gobernador Miguel Alonso Reyes acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la reunión con migrantes que sostendrá este 25 y 26 de agosto en California, Estados Unidos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, por primera vez en la historia, un presidente de México sostendrá una reunión con la comunidad migrante, acompañado de 10 gobernadores, para reforzar los lazos con los mexicanos radicados en diferentes estados de la unión americana.

El mandatario estatal, quien con frecuencia realiza reuniones de trabajo junto con los diferentes clubes de migrantes zacatecanos radicados principalmente en California, Texas e Illinois, refrendó su compromiso con esta comunidad que se preocupa por el desarrollo del estado mediante programas como el 3x1 o 1x1 Productivo.


Alonso Reyes destacó que la federación más numerosa de zacatecanos se encuentra en California, por lo que se dijo entusiasta de participar en esta gira de trabajo al lado del presidente de la República.

En la reunión, en la que participarán asociaciones y clubes migrantes de diferentes estados de México, se tiene contemplada la presencia del gobernador de California, Jerry Brown.

En el comunicado se destacó que el objetivo de esta gira presidencial es fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana, mientras que el gobernador Miguel Alonso buscará el acercamiento de los connacionales zacatecanos con el Ejecutivo federal.

El gobernador comentó que se espera una nutrida y activa participación de la comunidad zacatecana, y detalló que durante dos días el Gobierno Federal explorará las oportunidades de colaboración en el ámbito educativo, cultural y económico con ese estado americano.

Dijo que la problemática migratoria que aqueja a ambos países será un tema a abordar en la reunión que se realiza en unos de los estados donde viven más de 11 millones de mexicanos.

Los temas
Durante la reunión que sostendrán con las federaciones de clubes de migrantes se pretende explorar las oportunidades de colaboración en el ámbito educativo, cultural y económico con quienes radican en California, Estados Unidos.
Tags