×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acopiarán armamento los elementos del Ejército
Redacción 23-09-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La recolección de armas será del 25 de septiembre al 20 de octubre en 11 municipios del estado.
Por primera vez, el 97 Batallón de Infantería instalará un centro de acopio de armas en los 11 municipios que tiene a su cargo.

Del 25 de septiembre al 20 de octubre, los militares realizarán el acopio.

Martín Pérez Reséndiz, Coronel del 97 Batallón de Infantería, dijo que se tendrá la participación de los tres poderes de gobierno, así como la iniciativa privada.

El centro de acopio consiste en invitar a todas aquellas personas que tienen un arma de fuego para que la donen al Ejército Mexicano.

El coronel informó que afortunadamente en el municipio no han ocurrido desgracias personales que lamentar por tener en el interior de su hogar algún arma de fuego.

El funcionario dijo que en otros casos si se han presentado desgracias personales en riñas en bares o viejas rencillas, donde han salido a relucir las armas.

Su objetivo es erradicar esta situación y proteger a cada una de las familias de estos 11 municipios que tienen a su cargo en el estado.

Hasta el momento se ignora como ayudarán a las personas que donen armas, pues en otras entidades se donó efectivo o electrodomésticos.

Estas armas se destruirán aunque no sean de uso exclusivas del Ejército Mexicano.

Lo que quede del armamento se usará para elaborar monumentos u otras acciones del 97 Batallón de Infantería para la ciudadanía.
Tags