×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acota Senado el fuero militar
Notimex 24-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Los elementos castrenses sean juzgados en tribunales federales ordinarios.
MÉXICO, DF.- El pleno del Senado de la República aprobó y turnó a la Cámara de Diputados la reforma que acota el fuero militar y establece que cuando algún integrante de las Fuerzas Armadas cometa un delito contra civiles, aun cuando se encuentre en funciones, será procesado en tribunales civiles.

En la sesión ordinaria se aprobó con 101 votos la reforma que establece que los delitos del orden común o federal que sean cometidos por militares no serán juzgados por la justicia militar, sino que deberán ser remitidos a los tribunales civiles.

Estas modificaciones permitirán que los elementos castrenses sean juzgados en tribunales federales ordinarios, cuando cometan delitos del orden federal y común contra personas civiles o sus bienes jurídicos, así como también en casos de violaciones a derechos humanos.

Las enmiendas avaladas son a más de 100 artículos del Código de Justicia Militar, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.
Tags