×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acredita la Semujer a jueces
Redacción 07-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El presidente del TSJE entregó los reconocimientos.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entregó acreditaciones del diplomado Género y Derechos Humanos, impartido a jueces, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del estado.

El diplomado fue impartido por docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de las Mujeres.

El objetivo fue que los integrantes del Poder Judicial conocieran la normativa internacional y estándares en materia de equidad e igualdad de género y derechos humanos aplicados a la función jurisdiccional.

Angélica Náñez, titular de la Semujer, comentó que a partir de hoy Zacatecas cuenta con personal con capacidades para impartir justicia, identificando los impactos diferenciados de las normas jurídicas a fin de que la interpretación y aplicación del derecho contemple el comportamiento de hombres y mujeres de acuerdo a roles estereotipados asignados por la sociedad.

El magistrado Juan Antonio Castañeda, presidente del TSJE, resaltó que el protocolo para juzgar con perspectiva de género responde al Mandato Constitucional y Convencional, dirigido a quienes imparten justicia, de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la igualdad y a la no discriminación.
Tags