×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acribillan a policías de Nochistlán
Redacción 30-11-2015 01:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Dos policías municipales fueron  acribillados en Nochistlán, cuando fueron a  atender un reporte de vehículos sospechosos en la zona de tolerancia, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz.  El crimen se perpetró minutos antes de las 2 de la madrugada del domingo. Previamente los uniformados fueron alertados a través de una llamada anónima al número de emergencia 066, de que había alrededor de seis a ocho camionetas desconocidas en este sitio.

Jesús Pinto Ortiz explicó que ambos policías arribaron en su unidad al lugar, cuando fueron sorprendidos con un ataque directo por varios sujetos armados, quienes los tomaron por  sorpresa.

Fueron alrededor de 70 impactos los que se contabilizaron en la escena por los policías ministeriales, quienes encontraron en el sitio del ataque  casquillos de calibre 2.23 y 7.62. Algunas personas informaron que horas antes del ataque se pudieron ver varias camionetas sospechosas que ingresaron a la cabecera municipal provenientes del camino que conecta con el municipio de Yahualica del estado de Jalisco.

Pinto Ortiz comentó que el atentado a los municipales puede ser resultado de un posible conflicto entre el crimen organizado, pues se presume que los agresores pertenecen a un cártel  proveniente de Jalisco con la intención de apoderarse de la plaza.

Luego del ataque contra los preventivos, llegaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes se quedarán por tiempo indefinido. Autoridades municipales refirieron que hasta antes de este ataque, en el que murieron los oficiales Martín López y Víctor Ramírez, no habían tenido ningún antecedente similar de inseguridad. Consideraron que en general la corporación de unos 40 elementos no estaba en malas condiciones de armamento, aunque sí inferior al grupo de la delincuencia.