×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Activarán a El Mineral con el programa Ponte al 100
Eduardo Rodarte 13-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Las pruebas se harán en las instalaciones del Conmude e instituciones.
Eduardo Rodarte? / El Consejo Nacional del Deporte desea abatir la obesidad.
Eduardo Rodarte? / Se buscarán nuevos talentos entre las personas que estén interesadas en realizar la prueba.
La alberca semiolímpica Jacobo Quirino implementa un nuevo Programa llamado Ponte al 100, promovido por el Consejo Nacional del Deporte (Conade) y el Incufidez.

La actividad consta de un pequeño examen físico, la cual tiene como propósito buscar la salud de la sociedad.

Se podrán detectar talentos nuevos para el deporte, problemas de obesidad, cadera, cuello, pie plano, entre otros.

El examen se aplicará en la alberca Jacobo Quirino, en el Conmude y en algunas escuelas.

La prueba consiste en realizar actividades en las cuales se medirá la grasa corporal, masa muscular, el total de agua en el cuerpo, se tomará la presión arterial y se diagnosticará al usuario con pequeños tips de salud.

El personal de la alberca hace una atenta invitación al público para que se realice la prueba mantenga una vida saludable y también a haga uso de las instalaciones.

Inician actividades
La alberca Jacobo Quirino terminó un año difícil, pero comienza con muy buenas expectativas el ciclo 2014, aseguró José García Gurrola, administrador.

Después de las vacaciones navideñas la alberca reactiva sus actividades y abre las inscripciones, pues no solo es para aprender a nada, sino da oportunidad a otros deportistas a complementar sus ejercicios.

"A los pocos días la alberca se ve llena de vida y con un ligero crecimiento en los usuarios, los jóvenes interesados por el deporte acuático acudieron como cada año", comentó García Gurrola.

Hasta el momento no se ha tenido problema con la temperatura del agua ya que con la nueva caldera se mantiene a una temperatura de 28 grados siempre, tal y como debe de ser y a pesar del frio los usuarios no han dejado de asistir a sus clases.
Tags