×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Activarán industria textil en Luis Moya
Selene Lamas 02-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Economía en coordinación con el Gobierno del Estado realizará un diagnóstico para reactivar la industria textil de Luis Moya, informó el delegado Eduardo López Carrillo.

Explicó que esta actividad es el soporte económico de esa demarcación, por lo que se decidió detectar cuáles son sus puntos débiles a fin de que el próximo año los empresarios participen en las distintas convocatorias de los programas de apoyo de la dependencia.

Explicó que hasta ahora los propios industriales han identificado que sus debilidades más fuertes son la maquinaria obsoleta y las dificultades para la comercialización.

“Es mejor hacer un estudio real, porque si no vamos a caer en ocurrencias como ha sucedido durante muchos años”, expresó.

El funcionario federal explicó que este proyecto tiene una inversión de 1.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía y se realiza en coordinación con el gobierno estatal.

Sin embargo, advirtió que lo peor que le puede pasar a un gobierno es bajar recursos para hacer estudios, pero que de nada sirven si no se continúa con las siguientes etapas.

López Carrillo precisó que hasta el momento lo que mantiene estancada esta industria es que no se pueden bajar costos debido a la falta de maquinaria moderna, además de que no tienen una adecuada promoción de imagen de sus productos.

Recordó que hace poco más de un año se trabajó con unos empresarios de Cuba que viajaron a Luis Moya con la intención de establecer relaciones comerciales, que no fueron posibles ya que el precio que les ofrecían no era competitivo con el que otros estados les habían ofrecido.

El delegado de la dependencia
federal agregó que el estudio se concluirá en lo que resta del año, con el objetivo de que para este 2015 puedan acceder a programas para renovar equipamiento, mejorar infraestructura y posicionar su marca.
Tags