×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Actores se apropiarán de espacios públicos
David Vega 17-10-2014 23:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Voalá Project será el grupo encargado de cerrar este gran festival.
Hoy que inicia el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas, una de las personalidades que han participado constantemente comenta lo que pueden esperar los zacatecanos y sus visitantes en esta edición.

Sergio Salinas, director del grupo de teatro Los Cosmicómicos y fundador de La Cáscara Arte-Cultura A.C, explica que una de las propuestas novedosas en este año será la inclusión de más compañías teatrales con dinámicas dirigidas especialmente a las actuaciones en espacios públicos y serán pocos los espectáculos circenses.

“Años anteriores se ha manejado traer a compañías de circo, que honestamente son muy buenas, pero se estaban olvidando las construcciones específicamente para teatro de calle”, afirma.

El joven actor asegura que cada vez aumenta la audiencia año con año, pues considera que los asistentes van formando un criterio y un gusto sincero por esta expresión artística.

“El público es muy generoso e inteligente en ese sentido, se vuelven más críticos y evalúa de manera correcta el esfuerzo de los participantes, elevando la calidad de las presentaciones”, platica a Imagen.

Esto provoca que haya más interés por parte del gobierno estatal y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), mismo que se refleja en apoyos a las compañías locales para que no solo puedan producir ciertos trabajos, sino también para que aumente su nivel de preparación.

“Ese es otro de los objetivos, tratar de que algunas compañías mejoren su calidad para representar a Zacatecas en otros festivales nacionales e internacionales, por eso ellas mismas también deben proponer”, dice.

En este festival participarán alrededor de 215 actores de diversas compañías internacionales, nacionales y locales.

Habrá 95 actividades culturales y artísticas, dos eventos académicos y siete foros magnos.
Tags