×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Actuación sorprende en el Portal de Rosales
Alejandro Castañeda 05-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / La originalidad lo caracterizó.
Nallely de León / El artista transformó una bolsa de mano en un simpático sombrero.
Nallely de León / ?Las voluntarias se sentían modelos que lucían prendas exclusivas.
Las actividades del 10 Festival Internacional de Narración Oral continúan y este domingo el Portal de Rosales recibió el performance Transfigurazione, del artista Javier Manjarrez.

Dicho artista es proveniente de Barcelona y parte del proyecto La Sastrería, el cual utiliza prendas en desuso, que parecieran ya no tener ninguna función, ni destino, más que ir a la basura, pero él les da una giro práctico y las recicla para crear peinados, tocados y vestuarios que transforman a la persona que es elegida al azar.

El escenario fue una pequeña tarima alfombrada; en medio había un banco y a un costado una mesa con más prendas, además de una maleta llena de cachivaches, como ropa, bolsas y una infinidad de artículos.

Los curiosos que paseaban por el Centro Histórico decidieron quedarse para observar lo que ahí pasaría.
A lo lejos se escuchó una campana, el sonido provenía de la Plazuela La Caja, después se pudo ver que se acercaba un hombre con una túnica de colores muy llamativa.

Se despojó de sus sandalias y subió al pequeño escenario; desde ahí, sin emitir palabra alguna, invitó a que subiera una voluntaria del público y dio comienzo el espectáculo.

El actor se volvió un mago que transformó una bolsa de mano en un turbante y ayudándose de otros artículos logró hacerlo muy vistoso, así consiguió darle vida a un personaje de su imaginación.

Esta intervención artística quiere dar conciencia que el reciclar es una buena opción, por ejemplo las prendas en desuso sirven para inventar vestuarios, cambiar la apariencia de las personas, se vean más originales y destaquen.
Tags