×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Actualmente consumo de alcohol inicia a los 12 años
Excélsior 20-01-2015 09:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En la actualidad la edad de inicio en el consumo de esas sustancias es a los 12 años.
MÉXICO.- Ante la disminución de la edad en el consumo de bebidas alcohólicas, se fortalecerán las acciones para sensibilizar a los jóvenes, afirmó el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.
 
Al inaugurar la 20 Semana Nacional de Información Contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, señaló que en la actualidad la edad de inicio en el consumo de esas sustancias es a los 12 años, por lo que se informará de manera adecuada de sus consecuencias.
 
Se aprovechará la jornada de información sobre el alcoholismo para dar a conocer no sólo a los jóvenes, sino a la población en general, las consecuencias y alternativas de recuperación que ofrecen las instituciones públicas y privadas, expresó en un comunicado.
 
Recalcó la importancia de que familiares y personas cercanas a los jóvenes reconozcan cuando éstos tienen un problema de alcoholismo, y recurran a los Centros de Integración Juvenil o a los más de 15 mil grupos de Alcohólicos Anónimos para solicitar ayuda profesional.
 
Mondragón y Kalb precisó que otra de las estrategias es la ampliación del programa de Alcoholimetría, para lo cual trabajará de manera más estrecha con los gobernadores y los presidentes municipales.
Durante la 20 Semana Nacional de Información Contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, se instalarán más de nueve mil módulos informativos en los que se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias.
Dicha información se ofrecerá en espacios abiertos, lugares de alto tránsito peatonal, así como en salas de espera de clínicas y hospitales.
 
A su vez, el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Ricardo Iván Nanni Alvarado, recordó que la organización no gubernamental tiene 80 años de servicio ininterrumpido.
 
En el evento estuvo presente la directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres.
 
Tags