×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Actuamos con apego a la ley: consejeros salientes
Selene Lamas 31-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“Actuamos con apego a ley y cumplimos a cabalidad las actividades correspondientes a nuestro mandato, expresó el consejero Luis Gilberto Padilla Bernal, luego de que la 61 Legislatura se negara a ratificar a los seis consejeros del IEEZ.

En su última sesión ordinaria los integrantes del Consejo General saliente se despidieron con un agradecimiento a los representantes de los partidos políticos y sostuvieron haber actuado de forma transparente.

Padilla Bernal manifestó que siempre se condujo con honestidad y lealtad a la institución, dejando a un lado los intereses personales y con total independencia de influencias externas.

El consejero Esaúl Castro Hernández aseveró que, muestra del trabajo que se hizo en el IEEZ, es la alternancia que se dio con el Poder Ejecutivo en el 2010 y la presencia de distintas fuerzas políticas en la Legislatura local y en los ayuntamientos.

Expresó que durante los cuatros años que formó parte del consejo hubo decisiones difíciles de tomar, pero "siempre apegadas a la legalidad".

Ricardo Hernández de León aseguró que a la fecha se tiene un instituto con personal capacitado y con altos estándares de calidad.

Sostuvo que en el área de informática se tuvo un gran progreso, pues se desarrollaron programas como el de Resultados Electorales Preliminares, el cual generó ahorros importantes al IEEZ.

Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del IEEZ, expuso que durante el periodo de los consejeros salientes experimentó mejoras en áreas como la fiscalización, la certificación y la participación ciudadana.
Tags