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Acuden al Congreso; toman casetas
Alejandro Román 23-10-2013 00:36 hrs

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Liga Corta




Cortesía / El mandatario estatal llamó a a la sensibilidad, sensatez y prudencia del magisterio zacatecano para que se liberen las instalaciones de Ciudad Administrativa
Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados que los tomen en cuenta para la armonización de la Ley Estatal de Educación.

Este martes después de las 11 de la mañana una caravana de 20 vehículos partió de Ciudad Administrativa rumbo a la Legislatura; los docentes circularon por el carril de baja velocidad de la calzada Héroes de Chapultepec, sin interrumpir la circulación vehicular.

La Comisión de Educación en la 61 Legislatura, presidida por la diputada María Elena Nava, recibió a un contingente representativo. Efrén González, integrante del MDMZ, dijo que sus planteamientos centrales fueron que los diputados analicen la iniciativa popular de la Ley de Educación del estado.

Confirmó la solicitud de la conformación de una mesa técnica permanente para analizar la ley que se creará en el estado y armonizarla con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La diputada del Panal les aseguró que su voz y la de todos los profesores de la entidad será escuchada en los foros a los que la 61 Legislatura convocará para enriquecer la ley en Zacatecas y dijo que se incluirá no a docentes, académicos y padres de familia.

Indicó que en esta armonización siempre se mantendrá el apego a la Ley General de Educación y exhortó a los docentes a que regresen a clases: “los niños no tienen la culpa, se debe respetar su derecho a la educación, nosotros podemos trabajar este análisis por la tarde y los fines de semana”.

Toman caseta
Más de 30 estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de la localidad de San Marcos en Loreto, tomaron la caseta de cobro de Osiris de la carretera de cuota Zacatecas-Aguascalientes; su manifestación duró dos horas.

La primera acción de los estudiantes al arribar a la caseta, después de las 13:30 horas, fue cubrir con periódico las cámaras de videovigilancia para después, sin pancartas ni consignas, pedir a los choferes que transitaron por esta ruta una cooperación voluntaria para dejarlos continuar con su viaje.

Jorge Alfonso Gallegos, estudiante normalista, explicó que la reforma educativa es sólo administrativa porque no contempla acabar con la pobreza educativa. Resaltó que esta ley mete más presión a los docentes; prevén que no se mejorará la calidad de la educación, sino que será un perjuicio.
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