×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acuerdan trabajo conjunto la UNAM y Godezac
Selene Lamas 12-05-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El gobernador Miguel Alonso inauguró el cuarto Coloquio Internacional de Educación, que se realiza en Zacatecas.
El Gobierno del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración en el marco de la inauguración del cuarto Coloquio Internacional de Educación, que se celebra en Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que este acuerdo actualiza y precisa los alcances de anteriores convenios, pero además impulsa nuevas determinaciones y nuevos derroteros para seguir estrechando la coordinación con la máxima casa de estudios del país.

Indicó que a partir de esta fecha la UNAM acompañará los esfuerzos de los zacatecanos en el conocimiento y aprovechamiento de sus recursos hídricos y de su basta riqueza mineral, entre otros aspectos.

“La investigación coordinada y sistematizada no pueden menos que generar un punto de partida consistente para el crecimiento económico y el desarrollo humano, dos de los grandes ejes de acción del actual gobierno”, expresó.

Alonso Reyes explicó que el convenio tiene como objetivo impulsar la investigación científica, la docencia y las actividades culturales, además de brindar apoyo técnico y tecnológico.

Asimismo, destacó que al signar este acuerdo se comprometen a realizar estudios de factibilidad para la instalación de una extensión del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

Agregó que ambas partes también se comprometen a promover programas de actualización y capacitación docente orientados a la enseñanza de la ciencia.

Inauguran coloquio
Con la presencia de importantes personalidades de la ciencia y la tecnología en el país, el gobernador también inauguró el cuarto Coloquio Internacional de Educación, que concluirá este miércoles y en el que se presentarán expositores de México, Francia, España y Singapur.

El mandatario estatal destacó que este coloquio será el escenario perfecto para realizar un análisis puntual en torno a la educación en el estado y en otras latitudes del país y del mundo.

En él participarán también decenas de docentes de toda la entidad que buscarán respuestas y soluciones a los actuales desafíos de la educación en los ámbitos de la formación científica, tecnológica y humanística.
Tags