×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acuerdan zona desmilitarizada en Ucrania
AP 20-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Detendrán el avance de las tropas.
MINSK, BIELORRUSIA.- Los negociadores de las conversaciones de paz para Ucrania acordaron crear una zona desmilitarizada que separe a los soldados del gobierno de los combatientes prorrusos, que detenga sus avances, y facilite el retiro de armas pesadas y de combatientes extranjeros con el fin de garantizar una tregua estable en el este del país.

El pacto -alcanzado por representantes de Ucrania, Rusia, la insurgencia respaldada por Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa- representa un intento para consolidar el alto el fuego concertado el 5 de septiembre y que ha sido infringido frecuentemente por combates.

Según el memorando suscrito después de horas de conversaciones que se prolongaron hasta la noche, las partes en el conflicto deben mantenerse estrictamente donde se encontraban el viernes sin hacer ningún intento de avance.

Leonid Kuchma, un expresidente ucraniano que representó al gobierno de Kiev en las conversaciones, dijo que los compromisos serán puestos en marcha antes de 24 horas.

Las condiciones del acuerdo, establecen que cada parte debe replegar su artillería de 100 milímetros o más cuando menos 15 kilómetros, para que la zona desmilitarizada tenga un ancho de 30 kilómetros.
Tags