×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acuerdo por Zacatecas, hasta 2014: Escobedo
Alejandro Román 11-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hasta el próximo periodo legislativo se definirán los temas que se abordarán en el Acuerdo por Zacatecas, que se prevé establecer entre dirigentes de partidos políticos, diputados y el Ejecutivo estatal.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, indicó que la idea de construir un pacto que beneficie a la entidad fue bien recibida por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Destacó que aparte de los dirigentes políticos de la entidad, los representantes de cada fracción parlamentaria mantienen la voluntad de consumar este acuerdo.

Confirmó que el interés de las partes es conformar una agenda legislativa con amplios temas que fomente el desarrollo económico y social en Zacatecas; explicó que la definición de los puntos específicos se podrá anunciar cuando se conforme el pacto.

Indicó que aunque ya se tienen avances y la buena disposición de las partes, aún no se define una fecha para firmar el pacto.

Escobedo Villegas informó que hasta el momento se han planteado temas como reformas estatales, electorales y revisar todo el marco legislativo de Zacatecas para saber qué enmiendas se requieren.
Tags