×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acuñarán moneda alusiva a la Toma de Zacatecas
Redacción 28-04-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A fin de conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas, el Senado de la República aprobó un dictamen para acuñar una moneda conmemorativa que constituirá un recuerdo permanente de este hecho histórico.

En un comunicado del PRI se informó que el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado, Alejandro Tello Cristerna, explicó las características que tendrá la moneda, cuyo valor nominal será de 20 pesos.

Además, tendrá un diámetro de 32 milímetros, su composición será bimetálica, en el anverso tendrá el escudo nacional y en el reverso, el diseño alusivo a la Toma de Zacatecas, autorizado por el Banco de México.

Tello Cristerna destacó que la acuñación de esta moneda será la mejor forma de conmemorar la batalla que es considerada como la más táctica de la Revolución Mexicana.

“Juntos, sociedad y gobierno, forjemos la grandeza, bienestar y desarrollo de nuestro pueblo. Esta será la mejor forma de celebrar la Revolución Mexicana, que dio su paso más importante al triunfo con la Toma de Zacatecas”, mencionó.

El legislador por el estado de Zacatecas resaltó la importancia de que todos los mexicanos conozcan su historia y se sientan orgullosos de los actos de los héroes que formaron nuestra nación.

“La difusión de ideas y el esparcimiento del conocimiento de hechos significativos de nuestra historia, constituye un medio para consolidar en la memoria colectiva los hechos que nos forjan como nación”, señaló.

Asimismo, el senador del PRI recordó que hace cerca de 100 años, el 23 de junio de 1914, 38 cañones de la División del Norte abrieron fuego a un mismo tiempo, lo que marcaría el inicio de una gesta heroica.
Sin embargo, destacó, dio inicio a una batalla cruenta que significó cuantiosas pérdidas humanas y materiales para el país.
Tags