×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acusa Ucrania a Rusia de invasión
Notimex 15-03-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / ?La posible adhesión de Crimea a Rusia mantiene a Moscú bajo presión.?
MOSCÚ, RUSIA.- La presión sobre Rusia por la república de Crimea continuaba en aumento, luego que el gobierno interino ucraniano afirmó que tropas rusas tomaron una aldea al norte de ese territorio autónomo, y demandó su retiro inmediato.

La denuncia de invasión desde Kiev llegó un día antes del referéndum que celebrará Crimea para adherirse a Rusia, mientras que en Moscú miles de personas protestaron contra “la ocupación rusa” de la república autónoma localizada en el este ucraniano.

El Ministerio interino de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó su fuerte y categórica protesta por el arribo al pueblo de Strilkove, en la región de Jerson Oblast, de unos 80 soldados rusos, cuatro helicópteros artillados y tres vehículos de combate blindados.

Declaró que se trata de una invasión militar de Rusia y demandó al gobierno ruso a retirar de inmediato a sus tropas del territorio de Ucrania, subrayando que se reserva su derecho a utilizar todas las medidas necesarias para detener la incursión.

Poco después, el Ministerio interino de Defensa de Ucrania informó en un comunicado que sus fuerzas armadas enviaron aviones de combate y paracaidistas para repeler el intento de filtración de soldados rusos en Jerson Oblast.

El área en cuestión corre a lo largo de la frontera oriental de la república de Crimea, controlada por el ejército ruso desde la destitución del expresidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, y donde las autoridades organizaron un referéndum sobre la adhesión a Rusia.
Tags