×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Adán Cortés, joven que interrumpió la entrega del Nobel de la Paz 
Excélsior 10-12-2014 14:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En su red social el joven apareció como Adán Cortés Salas.
MÉXICO, DF.-  A través de las redes sociales se ha identificado a Adán Cortés Salas, estudiante de la UNAM, como el hombre que interrumpió la entrega del Nobel de la Paz y solicitó a Malala no olvidar a México 

Cortés Salas, que permanece bajo custodia de la policía noruega, estudia la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según su perfil de Facebook. 
 
En su cuenta también indica que trabaja en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, al sur de la Ciudad de México, de donde es originario, y que nació un 5 noviembre, aunque no precisa el año.
 
Comentarios de amigos y posibles familiares en su muro de su red social dan cuenta de que Cortés Salas es el joven que interrumpió la premiación del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, la capital noruega, donde fueron galardonados la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.
 
Durante el evento, el estudiante mexicano se coló hasta el estrado de la ceremonia con una bandera de México manchada de rojo, en presunta alusión a la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.

Tras intentar decir unas palabras a Malala, el joven fue detenido por agentes de seguridad.

La policía noruega, que en ningún momento reveló la identidad del detenido aunque sí confirmó que se trataba de un estudiante mexicano, precisó que éste permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado y que pidió asilo político al país nórdico este martes.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) notificó que se le ha ofrecido asistencia consular, a través de la embajada mexicana en Noruega.
Tags