×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Adanowsky, por partida doble, en la Munacifre 2014
Redacción 19-05-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Héctor Ávila Ovalle, Gabriela Marcial Reyes, Perla Díaz y Leopoldo Smith presentaron las películas; se incluirá una antología de filmes de temática revolucionaria.
Se presentó el programa de la sexta Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), que tiene como plato fuerte la exhibición de la película La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky, con la presencia de su hijo Adan Jodorowsky, quien musicalizó la misma.

El actor francés Adanowsky como se le conoce, también presentará su cortometraje El ladrón de voces.
La Munacifre se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio; la sede principal será el Extemplo de la Concepción, además de que habrá funciones al aire libre con películas del homenajeado que en esta ocasión será Ernesto Gómez Cruz, quien ha ganado decenas de premios entre ellos ocho Arieles de Plata.

El evento inaugural tendrá la tradicional alfombra roja, que iniciará a las 6:40 de la tarde seguido de la inauguración a las 7 de la tarde, en la cual se proyectará una antología de seis filmes alusivos a la Revolución denominado De Victoriano Huerta a la Rendición de Villa.

Este año las películas que competirán al premio del jurado y del público son La vida después, de David Pablos; Navajazo, de Ricardo Silva; Eco de la montaña, de Nicolás Echeverría; Los hámsters, de Gilberto González y La mañana no comienza aquí, de Juan Ávila Dueñas.

Al final de la presentación de cada película se podrá hablar con los directores. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por Francesca Guillén, Teresa Velázquez y Sergio Raúl López.

Como función especial se proyectará el cortometraje de Adán Jodorowsky, El ladrón de voces; también habrá funciones al aire libre que se proyectarán en La rinconada de La Purificación.

Como homenaje a Gómez Cruz se proyectarán las películas El callejón de los milagros, Los Caifanes y El imperio de la fortuna.

La presentación la dio Gabriela Marcial, directora de Munacifre, acompañada por Leopoldo Smith, director del Instituto de Cultura de Fresnillo; Héctor Ávila, subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura y Perla Díaz, en representación de Jason Barker de de Desarrollo Económico del municipio.
Tags