×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Admiran al hombre desnudo
Alejandro Román 19-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Destacaron la estética del hombre.
Imágenes a blanco y negro de varones desnudos cuyos cuerpos expresan más que lo estético es lo que presentaron en el Festival Cultural de Zacatecas los fotógrafos y escritoras del libro Músculo, corazón, masculinidad en México.

María Luisa Passarge, directora de la editorial La Cabra Ediciones y creadora del proyecto, dijo que en la búsqueda de los modelos para las sesiones fotográficas se topó con el pudor del hombre y la sensibilidad del caballero.

Explicó que las fotografías están acompañadas de textos producidos por seis ensayistas internacionales: Andrés de Luna, Juan Guillermo Figueroa, Alfredo Fressia, Teresa González Arce,
Carlos López Beltrán y Rafael Toriz, quienes abordan el tema de la masculinidad desde diferentes perspectivas.

Maritza López y Rogelio Cuéllar fueron los fotógrafos encargados de captar con su lente las imágenes de los varones maduros con cuerpos fuera de los estándares que marca la estética y la moda.

Rogelio Cuéllar describió que en sus imágenes buscó que la mirada estuviera fuera del primer plano para que el cuerpo del hombre fuera un paisaje y una orografía que deleitara al espectador.

Pedro Valtierra, fotógrafo zacatecano, asistió a la presentación y felicitó a los responsables del proyecto.
Tags