×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Adquirirán más equipos para seguridad
Carlos León 21-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Los efectivos recibieron una capacitación de un investigador argentino.
En el segundo semestre del año, el gobierno local ejercerá alrededor de 7 millones 200 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El recurso se utilizará para la adquisición de 200 uniformes para policías, cinco patrullas, equipos de radio comunicación, 16 cámaras de seguridad y se homologarán salarios, explicó Arturo Leija Iturralde, Director de Seguridad Pública.

Detalló que el recurso que se ejercerá este año del Subsemun será de 12 millones de pesos; en el primer semestre, el gobierno local ejecutó 4 millones 800 mil pesos y para el segundo, serán 7 millones 200 mil pesos.

Leija Iturralde manifestó la importancia de adquirir indumentarias y más equipo como patrullas y equipos de radio comunicación, ya que la inclusión de la policía de Fresnillo al Mando Único Regional requerirá mejorar las condiciones laborales.

Capacitación
Los agentes de policía recibieron una conferencia de capacitación por el investigador argentino en defensa y seguridad, Norberto Emmerich.

La ponencia tuvo como propósito informar a los policías los métodos que utilizan los narcotraficantes para conquistar una plaza y cómo montar sus operaciones en regiones y colonias.

Explicó a los elementos la forma en que trabajan los delincuentes para ocupar un territorio y distribuir estupefacientes, apoderándose de otro tipo de negocios como tala de madera, tráfico de personas, prostitución y venta de piratería, entre otras acciones ilegales para obtener dinero.

“En su mayoría, se piensa que el problema del narcotráfico es competencia del Gobierno Federal, pero también los municipios deben conocer su estructura y cómo es que operan en las plazas y los posibles crímenes que podrían cometerse", declaró.
Tags