×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Adriana Barraza, conquista plata en el Campeonato Iberoamericano
Yair Villalpando 19-03-2017 22:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
La zacatecana Adriana Barraza se adjudicó la medalla dentro del Campeonato Iberoamericano de Triatlón disputado en Montevideo, Uruguay, tras  cronometrar una hora, tres minutos y siete segundos en un cierre de fotografía con la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien se adueñó del bronce.

En la categoría elite del Campeonato Sudamericano e Iberoamericano participaron un total de 22 mujeres y 44 varones de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay; siendo en la femenil la española Camila Alonso quien se proclamara bicampeona del certamen al detener los cronos en 1:02:30. Mientras que en la rama varonil el triunfo correspondió al brasileño Manoel Messias.

De tal forma que la zacatecana sostuvo una gran pelea por la punta con la ecuatoriana y con la líder, tanto así que después de la nadada, transiciones y la bicicleta, Barraza Castañeda acortó en la corrida protagonizando un cierre de photofinish con la sudamericana Elizabeth Bravo pero que afortunadamente el subcampeonato correspondió la mexicana.

Ahora la próxima semana Adriana Barraza competirá en el Triatlón de la Paz, Baja California, que se desarrollará el sábado 25 el Malecón de la ciudad y en el cual la zacatecana buscará subir nuevamente al podio.