×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Advierte edil sobre carne de dudosa procedencia
Francisco Monsivais 30-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / En el rastro de Río Grande se han visto afectados por la situación.
RÍO GRANDE.- Lorenzo Jiménez Almanza, regidor del Verde Ecologista, denunció que se está introduciendo carne de dudosa procedencia y de baja calidad, que ha afectado las finanzas tanto de la ganadera local, como del rastro municipal.

El edil informó que “son reportes que nos están llegando al pleno de cabildo. En realidad es muy delicado, porque afecta tanto a la asociación ganadera local en sus ingresos, al igual que al rastro municipal y más todavía a los tablajeros”.

“Esto es indiscriminadamente, está llegando esta carne, no sabemos qué calidad tenga, debemos de poner mucha atención a esto, porque puede afectar a la ciudadanía, no nada más en la economía de quienes dependen de este rubro, sino también afectaría la salud de muchas familias, debido a que no se sabe sí es de buena calidad”, aseguró el regidor.

El funcionario dijo que el ayuntamiento estará investigando quién está introduciendo esta carne, la cual “al parecer proviene de municipio de Calera de Víctor Rosales”.

Almanza aseguró que el producto que se introduce “puede ser carne clandestina, esto (debido) al alto índice de abigeato que se ha dado, no sólo en este municipio, sino en todo el territorio zacatecano, donde los supervisores de carne deben de ponerse a trabajar al 100%”.

“Con la matanza clandestina que se han llevado a cabo en casi la mayoría de los agostaderos, no queremos pensar que la carne venga de ganado robado”, aunque el edil del Verde Ecologista no lo descartó.
Tags