×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Advierten a 4 escuelas de modificar cooperativas
Alejandro Román 21-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El subsecretario de Planeación.
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) notificó a cuatro escuelas públicas de nivel básico de la zona conurbada modificar los productos que venden en su cooperativa interna.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, dio a conocer que los directores de las primarias Francisco García Salinas y la María Soledad Fernández, recibieron una segunda notificación para que sus cooperativas sean revisadas.

Dijo que las notificaciones son turnadas al Departamento de Asuntos Jurídicos para que proceda como más convenga en bien de los estudiantes.

Durante las dos visitas, expuso Ultreras Cabral, se observó que en el interior de la institución se vendían refrescos y productos con salsa procesada.

Recordó que la comercialización de estos productos está prohibida dentro de las escuelas públicas, pues ningún refresco se puede vender en las primarias.

Ultreras Cabral pidió la colaboración de los padres para fomentar en los infantes una alimentación saludable y evitar que lleven bebidas gaseosas como refrigerio a las escuelas.

Las secundarias
En el caso de las secundarias Emiliano Zapata en Zacatecas y la José Árbol y Bonilla, ubicadas en Guadalupe, se detectó la venta de frituras y productos con salsa procesada.

Añadió que en el caso de este nivel educativo, se permite la comercializar de refrescos en raciones de 200 a 300 mililitros.

Advirtió que si para la tercera verificación por parte del Departamento de Cooperativas Escolares no se han corregido las observaciones hechas, las instituciones se harán acreedoras a una sanción por desacato.

Precisó que es el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Seduzac quien da seguimiento a las sanciones en caso de reincidencia.

En lo que va del año, destacó, no se ha sancionado a ningún director por estas observaciones e informó que durante este ciclo escolar el departamento se abocó a revisar las escuelas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Finalmente, dijo que con el personal que se tiene en este departamento es posible supervisar hasta 20 instituciones al mes.
Tags