×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afectan a comerciantes las marchas de maestros: SE
Melina González 22-10-2013 00:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El delegado de la Secretaría de Economía informó que las movilizaciones que sostienen desde hace varias semanas los maestros disidentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han perjudicado seriamente a los comerciantes.

“Las acciones de los maestros, como las marchas, repercuten de manera muy negativa en la economía, ya que se afecta a sectores que no tienen la culpa, como los comerciantes”, dijo Eduardo López Carrillo.

Sin que se hayan podido cuantificar hasta el momento las pérdidas, el funcionario federal aseveró que en reiteradas ocasiones miembros de la iniciativa privada le han manifestado su preocupación ante esta situación.

Recordó que acorde a un estudio realizado por la Secretaría de Economía local, en el Distrito Federal se registraron pérdidas de entre 40 y 50 millones de pesos tan solo entre los negocios ubicados en el primer cuadro.

López Carrillo lamentó que no exista un fondo para ayudar a los pequeños empresarios a recuperarse de las pérdidas económicas que han tenido.

Por esta situación, exhortó a los marchistas a que tomen consciencia sobre sus acciones y las consecuencias de estas.

“Manifiesto mi respeto hacia ellos (los maestros) y su derecho a manifestarse, pero los invito a usar otros procedimientos que no afecten a los ciudadanos que no tienen nada de culpa”, expresó el delegado de la dependencia federal.

Explicó que aunado a la parálisis que vive la ciudad por las constantes manifestaciones, la situación se agrava dada la crisis internacional que lesiona la economía nacional.
Tags