×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afectan lluvias a 2 mil 600 hectáreas de cultivos
Selene Lamas 14-08-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Enrique Flores, secretario del Campo.
Un total de 2 mil 600 hectáreas de cultivos en el estado han sido dañas por granizadas y arrastres en lo que va del ciclo de siembras, informó el secretario del Campo, Enrique Flores.

Precisó que el cultivo más afectado ha sido el frijol, con cerca de mil 500 hectáreas, seguido por el maíz con 400 hectáreas y alrededor de 700 hectáreas de trigo y calabaza.

Comentó que hasta el momento en la entidad se ha sembrado un millón de hectáreas y se espera que en los próximos días se labren otras 60 mil.

El funcionario expuso que a los productores que han resultado con pérdidas se les ha apoyado con semilla de forrajes para que su tierra no se quede desocupada, mientras que 470 hectáreas se reportaron a la empresa Agroasemex para que hagan efectivo el seguro catastrófico.

Recordó que este aplica solo a productores que tienen menos de 20 hectáreas de cultivo, a quienes se les puede beneficiar con mil pesos por hectárea, pero solo hasta 10 hectáreas.

Los municipios afectados por los siniestros han sido Guadalupe, Fresnillo, Genaro Codina, Pánfilo Natera y Sombrerete.

Flores Mendoza agregó que de la superficie de riego también resultaron dañadas 450 hectáreas de chile, pero recordó que con el seguro catastrófico solo se protege la superficie de temporal.

A los productores afectos en esta modalidad de siembra, dijo que se les propuso ingresar al esquema de agricultura por contrato con la siembra de cebada maltera.
Tags