×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afectará a la educación el implemento de IVA: PRD 
Redacción 13-09-2013 00:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El implemento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las colegiaturas, como lo propone Enrique Peña Nieto en la Reforma Hacendaria, impediría que niños y jóvenes puedan seguir estudiando, aseguró el dirigente del PRD en el estado, Gerardo Espinoza Solís.

El líder perredista refirió que en Zacatecas hay miles de jóvenes que estudian en escuelas privadas, pero no es por gusto o porque sus padres tengan mucho dinero, sino porque en las universidades públicas no existen las carreras que desean cursar o porque el cupo es insuficiente.

En este tenor, consideró que implementar el IVA a las colegiaturas significa elevarlas automáticamente un 16 por ciento.

“Por ejemplo, si un joven que cursa la universidad en una escuela privada paga 2 mil 600 pesos al mes, al aplicarle el IVA tendrá que pagar 3 mil 016 pesos a partir de enero”, explicó Solís.

Anunció que enviará una carta a cada uno de los senadores y diputados federales del PRD, para manifestarles el rechazo de la gente de Zacatecas a que se implemente el IVA.
Tags