×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Afianza MAR inversión coreana para Zacatecas
Redacción 02-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En su segunda gira de trabajo a Corea del Sur en lo que va del año, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con empresarios de ese país, quienes expresaron su interés por visitar Zacatecas para conocer las ventajas del estado.

Los proyectos representarían inversiones de más de 400 millones de dólares y la generación de unos 3 mil empleos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se recordó que Zacatecas participó en la Korea Automotive Industry Exhibition (KOAA), uno de los eventos más importantes de la industria automotriz; a esta edición asistieron más de 500 expositores de 15 países y 20 mil participantes.

En este foro, Zacatecas fue el único estado mexicano que asistió con presencia de expositor y stand, lo que permite esquemas para nuevas oportunidades de negocio e inversión.

Además, el gobernador Miguel Alonso visitó las instalaciones de Korea Auto Industries Coop.

Association, donde se entrevistó con el director ejecutivo, Moon Soo Ko y el gerente de Exportaciones, Kim Young Hoon, a quienes presentó las ventajas competitivas del estado.

Destacó una ubicación geográfica estratégica; mano de obra calificada, cercanía con 11 armadoras de automóviles en los estados vecinos, acompañamiento del proyecto de inversión, gas natural, parques industriales competitivos y una Ley de Incentivos a la Inversión.

Alonso Reyes también visitó el Centro de Innovación y Oficinas Corporativas de Samsung, donde directivos de la empresa le mostraron programas sociales, educativos y de salud que podrían aplicarse en Zacatecas.

Además, se entrevistó con Heung Hae Lee, presidente de la empresa Yulchon, para dar seguimiento al proyecto en Zacatecas, donde se confirmó el inicio de la construcción de su nave industrial en 30 días.

Alonso Reyes también se reunió con el Embajador de México en Corea, José Luis Bernal, con quien acordó establecer un mecanismo de apoyo para el Parque Científico de Zacatecas, en cuya construcción se prevé que participe Corea del Sur.
Tags