×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afiliados al IMSS, tres de cada 10 empleados
Melina González 10-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Jesús Cabral, delegado del IMSS.
En Zacatecas, sólo tres de cada 10 trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que es menester aumentar el número de afiliados para mejorar los servicios que otorga la institución, expresó Jesús Cabral Soto.

El delegado del IMSS en Zacatecas explicó que ante esta situación, se planteó como meta para este año afiliar a la mayor cantidad posible de trabajadores a esta institución.

Precisó que en la entidad hay 450 mil personas económicamente activas y 220 mil están en el subgrupo de empresas regulares; de ese grupo, 70 mil trabajadores no están afiliados al IMSS, por lo que explicó que mediante un proyecto convenido entre la Federación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empresarios y obreros se espera aumentar el padrón del instituto.

Asimismo, Cabral Soto comentó que como parte de este proyecto, el proceso de afiliación se redujo a más de la mitad del tiempo mediante el Sistema de Pago Referenciado (Sipare), que permite a los patrones pagar sus obligaciones al IMSS de manera más rápida y sencilla.
El delegado destacó la necesidad de aumentar los afiliados, pues el instituto funciona mediante las cuotas obrero patronales, por lo que si éstas no aumentan, no se pueden incrementar los servicios ni especialidades: “por cada 2 mil 500 derechohabientes hay 500 asegurados y un médico familiar y así, con este esquema vamos ampliándonos”, explicó.
Tags