×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?Afiliados al Sistema de Salud 55.6 millones de mexicanos
Excélsior 16-08-2014 17:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
MÉXICO.-  El Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) reportó que durante el primer semestre del año una afiliación acumulada de 55.6 millones de personas, cifra ligeramente por debajo de la meta establecida de 55.64 millones de personas.

Al enviar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su Informe Semestral de Resultados del organismo se aprecia durante este periodo un decrecimiento neto de 36 mil 047 personas a nivel nacional.

Del total de afiliaciones, 54.1% corresponden a mujeres y 45.9% a hombres. La afiliación acumulada a junio de 2014 representa 97% a la meta programada acumulada anual.

Del total de entidades federativas, 17 se encuentran por encima del promedio de cumplimiento de meta establecida, cuatro en el promedio y 11 se ubican por debajo de éste.
 
Entre ellas, precisó en su documento, destacan el Distrito Federal con 85.1 por ciento de avance; Tlaxcala, con 83.8 puntos porcentuales; 78 por ciento, en Tabasco; Chihuahua, con 72.8%; Guanajuato, con 72.6% ; y Veracruz, con 71.4%.
 
Asimismo de principales padecimientos reportados como egresos hospitalarios y en 59 operaciones denominadas gastos catastróficos por su complejidad y alto costo.

La estructura del sistema permite a su vez destinar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura en salud y la atención de la demanda imprevista de servicios de salud por un evento inesperado, con la finalidad de asegurar el acceso y disponibilidad de servicios a la población afiliada.
Tags