×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afiliar a 20 mil personas al IMSS, meta de programa
César Orta 16-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Programa Crezcamos Juntos que anunció el gobierno federal en días pasados beneficiará a Zacatecas no solo en la incorporación de pequeñas y medianas empresas a la formalidad, sino en la afiliación de al menos 71 mil personas que laboran en empresas formalmente establecidas, pero que no están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado del IMSS en el estado, Javier de Jesús Cabral Soto, comentó que en la entidad se pondrá énfasis en afiliar a trabajadores informales tanto del sector de la minería, obreros de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del sector turístico y de comercio.

La meta, detalló el funcionario federal, es que a corto plazo se afilien al seguro social al menos 20 mil de los 71 mil trabajadores que no están dados de alta ante el IMSS, pese a trabajar en empresas formales.

Facilidades del programa
Crezcamos Juntos dará facilidades a los pequeños empresarios para su incorporación a la formalidad, entre los que destacan una reducción de hasta el 50% en las cuotas obrero-patronales que se harán de forma gradual.

Actualmente en la entidad 155 mil zacatecanos están inscritos al IMSS con trabajo formal y la tendencia va a la alza.

En agosto Zacatecas ocupó el quinto lugar en todo el país por su tasa de crecimiento anual en el empleo formal, registrando cifras arriba de la media nacional.

Como parte de este programa, la delegación del IMSS también habrá de cruzar padrones con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el ISSSTE) para que al momento de renovar pólizas del Seguro Popular se otorguen a quien no tiene ningún tipo de seguridad social.
Tags