×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



100 años
?Afirman que el 75% del presupuesto para la conmemoración de la Toma de Zacatecas será para obra pública
Redacción 11-06-2014 20:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Autoridades estatales dieron a conocer los pormenores de la conmemoración de los 100 años de la Batalla de Zacatecas.
?Por órdenes del gobernador Miguel Alonso Reyes, la mayor parte del presupuesto de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas será para la construcción de obra pública, informaron Fernando Soto Acosta y Le Roy Barragán Ocampo, secretarios de Finanzas y de Administración, respectívamente.

Según un comunicado, los 400 millones de pesos presupuestados, el 75% será utilizado para este rubro, dijo Soto Acosta al explicar que será celebración muy vistosa pero muy austera en comparación con otras conmemoraciones que se han hecho en otros estados de la República Mexicana.

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo informó que ya fue confirmada la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la celebración del Centenario de la Batalla de Zacatecas. 

Detalló que Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso encabezarán el acto cívico que se realizará en el Cerro de la Bufa, además de que inaugurará la remodelación del Museo Toma de Zacatecas, el Gasoducto Centenario y el monumento conmemorativo a los 100 años de la Batalla.

Indicó que por cuestiones de agenda, el primer mandatario de la nación no acudirá al desfile militar y que el acto cívico que presidirá Peña Nieto será durante la escenificación de la batalla. 

El funcionario dijo que al evento de escenificación de la batalla podrán acudir todos los ciudadanos y que algunos lo podrán observar hacer desde los cerros aledaños y otros en las gradas que se dispondrán para ello.

Para la cabalgata conmemorativa se tiene confirmada la asistencia de 2 mil cabalgantes, entre ellos el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. 

Respecto al concierto de Vicente Fernández, el titular de la Secretaría de Administración informó que será en el Estadio Francisco Villa y se entregarán las entradas antes de la presentación. 

El concierto de Pepe Aguilar será en Plaza de Armas, por lo que se pide a los asistentes que tomen su tiempo para lograr obtener un buen lugar.

Cabe destacar que para la administración pública, el 23 de junio será día de asueto, según informó Le Roy Barragán, esto para que los trabajadores acudan a los eventos dispuestos para ese ese día.
Tags