×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afores, a salvo de "precipicios"
Alejandro Román 18-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Erick Guerrero Rosas, analista financiero y político, aseguró que a pesar de que en el 2012 el sistema de pensiones tuvo minusvalía, no significa pérdidas económicas para los trabajadores, pues las inversiones a largo plazo tienden a recuperarse y generar mayores rendimientos.

Durante la conferencia que impartió ante agremiados del Issstezac en el teatro Fernando Calderón, indicó que el trabajador no va a encontrar un rendimiento mayor que el de las pensiones, en comparación con otros instrumentos de inversión.

Recordó que los sistemas de fondos de ahorros para el retiro, desde su creación el 7 de julio de 1997, crecieron más que los Certificados de la Tesorería (Cetes).

Añadió que el 80% de los agremiados a este sistema de retiro no se pensionarán en menos de 15 años, por lo que aseguró verán buenos rendimientos en ese periodo.

Guerrero Rosas destacó que en el escenario internacional ninguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) ha quebrado.

Issstezac necesita reforma
Víctor Rentería López, director del Issstezac, anunció que es necesario establecer un nuevo reglamento de operación de pensiones, ya que el actual es una réplica del formato que implemento México en los años 50.

Informó que el director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas ya estableció un esquema para liquidar el adeudo de 30 millones de pesos que tiene el subsistema con el Issstezac.
Tags