×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



AGL, sin pagar 100 mil pesos que le prestó la Secampo
Francisco Monsivais 06-07-2014 19:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La Secretaría del Campo le prestó 100 mil pesos a la Asociación Ganadera Local (AGL) para evitar un embargo. 

Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, confirmó que hasta el momento el adeudo no se ha liquidado. 

 Durante la dirigencia de Lorenzo Jiménez en la AGL se solicitó el dinero para unos  bebedores que fueron comprados hace siete años y no se habían pagado.   

La empresa que vendió dichos bebederos presentó demanda y exigió un embargo precautorio de las instalaciones de la asociación. Para atender la situación, el entonces líder ganadero Lorenzo Jiménez pidió el dinero a la Secampo para pagarle a la empresa. 

Enrique Flores mencionó  que hasta el momento no han requerido el pago de dicho préstamo que se hizo a la AGL.

“No se los presté directamente a Lorenzo Jiménez, con pleno conocimiento; se los preste al Consejo de Vigilancia, al secretario y al tesorero de la Asociación Ganadera Local de Río Grande; a ellos fue el préstamo de los 100 mil pesos que les hicimos”, dijo.

Flores Mendoza refirió que no han establecido una fecha de pago, pues se contemplaba la liquidación en función de  la posibilidad que ellos tuvieran, de acuerdo a las cuotas gremiales y demás ingresos de la organización.   

“No lo hemos solicitado el pago a la nueva dirigencia, que encabeza Leonardo Leyva, ya cuando tengan números negros vemos la posibilidad de solicitar el pago”, expresó. 
Tags