×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agobian plagas en las Huertas de Abajo
Carlos León 04-10-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / A la colonia la divide un arroyo donde se estancan aguas residuales de cuatro colonias.
Las lluvias registradas en recientes días dañaron la línea de agua potable y drenaje en la colonia Huertas de Abajo.

Debido a que el canal de desfogue de aguas residuales se llenó la tubería se dañó y si no se repara a la brevedad, en otra tormenta el agua arrasará con lo que queda de la línea de conducción que suministra de agua a cientos de vecinos.

Habitantes de la calle Eusebio Guerrero pidieron al gobierno local apoyo para rehabilitar el drenaje y la línea de agua potable, pues además de este problema tienen el inconveniente de hace años de que el líquido se estanca en el arroyo que pasa a un metro de distancia de sus hogares.

José Refugio Carrillo, vecino del lugar, consideró urgente que se dé mantenimiento al canal residual para evitar su deslave.

Añadió que necesitan un puente peatonal, ya que en la colonia hay varias calles separadas por el canal residual; para cruzar, deben caminar por una estrecha línea de cemento, por donde pasaba la línea de agua potable.
Para evitar la proliferación de insectos en aguas estancadas, los habitantes de la colonia solicitaron ayuda a las autoridades de Sanidad o Salubridad que los apoyen con la dotación de pastillas para clorar el agua.

En el lugar, desembocan las aguas negras que provienen de la zona Centro, Barrio Alto y Vergel.
Esto a originó la proliferación de cucarachas y ratas que buscan alimento en lo hogares.

Carlos Silva, vecino de la zona, detalló que el problema de las agua negras siempre ha existido en el sitio, aunque este año aumentó a causa de las lluvias.

Otro problema que pone en peligro a los vecinos del lugar es que el canal de aguas residuales se deslavó con las recientes lluvias.
Tags