×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agradecerán con arte la hospitalidad de Zacatecas
David Vega 23-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Diego Montoya comentó que participarán sus compatriotas Rafael Ordoñez y Gerardo Fernández.
Compañeros y amigos de años, los artistas colombianos Diego Montoya, Rafael Ordoñez y Gerardo Fernández exhibirán la muestra Geometría Tropical en el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 y con la intención de agradecer a los zacatecanos su hospitalidad por alojarlos durante ocho años en la capital.

“Nosotros estudiamos en el mismo museo bajo la dirección de un querido artista Omar Rayo y conformamos un grupo llamado Funda Muro; y en el año 1996 recibimos la visita del maestro Manuel Felguérez, quien nos hizo la cordial invitación de mostrar nuestras obras acá”, dijo Montoya a Imagen.

Al seguir la misma línea abstracta que el reconocido creador zacatecano, los integrantes de grupo no lo dudaron y viajaron a México hace ya casi una década, lugar del que quedaron enamorados, en especial de Zacatecas, donde actualmente radican.

“Queremos retribuir la abierta de brazos que nos dio Zacatecas en esta colección que muestra el recuerdo de nuestros orígenes, pero también influenciados por nuestra estadía aquí y donde la unidad es la geometría”, agrega el pintor.

La exposición estará integrada por 30 piezas de acrílico sobre papel y, explica al Montoya, también servirá para mostrar un trabajo colectivo bien hecho y profesional que se planeó y formó por alrededor de tres meses.

“La idea surgió de las pláticas que teníamos mis colegas y yo, cuando hablamos del trópico siempre lo relacionamos a Colombia nada más, pero llegamos a la conclusión de que también estamos en el trópico de Capricornio”, afirma.

Tras comprender esta situación se dieron cuenta de que el trabajo de los tres expresa la cotidianidad del trópico de sus orígenes (Colombia) con colores muy alegres, muy contrastados, sin embargo admiten que con el tiempo ya tienen influencias de la región donde han pasado ya tiempo.

El restaurante de comida tradicional Tía Chole es donde se presentará esta muestra, un lugar fuera de lo ordinario, pero muy ad hoc a la exhibición, como lo explica el artista, “es muy zacatecano con una decoración muy típica y eso hará muy rica la exposición”.

?La inauguración será el próximo 5 de abril a las 8 de la noche, en la avenida Hidalgo número 114.
Tags