×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agreden a un reo en el Cereso de Cieneguillas
Redacción 10-01-2017 15:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se pudo controlar la situación para que nadie más lograra resultar lesionado.
ZACATECAS.- Un hombre de 41 años fue lesionado tras ser agredido con un objeto punzo cortante en el Cereso de Cieneguillas, el recluso fue sorprendido cuando era trasladado de una área a otra debido a un trámite administrativo.

Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Francisco José Murillo Ruiseco, quien agregó que fue aproximadamente a las 12 de la tarde de este martes, que se recibió un reporte de conato de riña en penal de Zacatecas.

Explicó que uno de los reos identificado como Roberto Puente Bueno, fue atacado por otros 5 o 6 internos cuando este se dirigía a otra sección con la intensión atender unos pendientes administrativos.

Durante la agresión fue herido en el pecho y en el cuello con una punta filosa, por lo cual fue trasladado por los paramédicos al Hospital General, donde su estado de salud se presenta como estable.

Asimismo, aseguró que se pudo controlar la situación para que nadie más lograra resultar lesionado, además dijo que se aprovechó para efectuar un operativo en el interior de todas las celdas con la intención de localizar armas, puntas y cualquier objeto no permitido.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Froylán Carlos Cruz, comentó que se desconoce sí este atentado sea derivado de las pugnas entre los distintos grupos delictivos que están presos, aunque admitió que es poco posible ya que se encuentra separados para evitar este tipo de encuentros, por lo que presume quizás fue un altercado personal.