×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aguas negras corren por Tetillas
Silvia Vanegas 26-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Taparon la fosa séptica en la que descargaban las aguas negras.
JEREZ.- Vecinos de la comunidad Tetillas no han sido atendidos por las autoridades para que resuelvan el problema del drenaje, que ahora es más grave. Y es que la fosa séptica en la que se vertían las aguas negras fue tapada, así que los desechos corren por los caminos y los cultivos del poblado.

El comisario de la comunidad, Perfecto Medina, y Armando Saldívar, vecino de la misma, acudieron el martes a la presidencia municipal para exponer el asunto. Explicaron que hace tres semanas la fosa séptica fue tapada por el dueño del terreno en el que está.

Medina dijo que han acudido a diversas instancias de gobierno y han pedido apoyo del ayuntamiento, pero hasta ahora no reciben respuesta.

Los quejosos recordaron que en el gobierno de Alma Ávila se inició con la primera etapa del drenaje; con el sucesor de esta, Eduardo López, se realizó la segunda y hace un año buscan que la actual administración continúe el proyecto.

La situación, lamentaron, es más crítica ahora que se tapó la fosa del terreno que había donado Albino Escobedo para las descargas residuales.

Medina y Saldívar dijeron que las aguas negras brotan por las calles, por lo que acudieron a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y al municipio a pedir apoyo, pero “nos dicen que nos apuntemos a ver cuándo nos dan la audiencia”.

Dicha fosa se instaló en el terreno de Albino Escobedo, a quien se le prometió que no pagaría impuesto predial por esta contribución, pero al no cumplirse el acuerdo decidió tapar la fosa.

El diputado Ismael Solís dijo se realizarían una especie de lagunas de oxidación, pero los vecinos lamentaron que las quieren hacer en zona federal a los márgenes del arroyo, lo que sería un problema porque con las lluvias llegaría el agua a la presa y a un pozo de abastecimiento.

Vecinos de Tetillas están preocupados por los riesgos de infección a los que están expuestos y urgieron a atender urgentemente esta situación.
Tags